Durante el periodo que va del 12 al 15 de septiembre, personal de la región de Salud de Panamá Norte, realizó una gira integral a las comunidades de Tranquilla 1 y 2, Quebrada Benites, Tranquilla Arriba, y Quebrada Culebra.
En dicha actividad los funcionarios de Saneamiento Ambiental de la región realizaron actividades de monitoreo de las condiciones básicas de higiene y saneamiento básico, abastecimiento y calidad de agua, así como manejo de los desechos sólidos y líquidos.
Por tratarse de un área de riesgo de transmisión de rabia selvática por mordedura de murciélagos hematófagos, el Dr. Orlando Athanasiadis médico veterinario de Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) de la Región, implementó la vacunación de perros y gatos en estas comunidades.
Se distribuyó material informativo sobre prevención de enfermedades zoonóticas ante los factores de riesgo en estas comunidades de entorno selvático y de difícil acceso. De igual forma se hizo la búsqueda activa de zoonosis endémicas en el área y la notificación oportuna.