La jornada de capacitación técnica y administrativa de jefes (as) de enfermería y coordinadores (as) de programas del Ministerio de Salud en los 14 distritos de la región de Chiriquí, se desarrolla en las instalaciones de la sede de esta institución.
La directora médico regional del MINSA, Gladys Novoa indicó que la capacitación y actualización del personal de enfermería es un proceso constante y necesario, que se enriquece con las experiencias compartidas por los exponentes y participantes.
El ciclo de conferencias impartido por expertos de cada componente legal, administrativo y técnico que compete a los profesionales que participan en la red de servicios que ofrece el Ministerio de Salud a la población, para fortalecer el desarrollo de liderazgo y gestión administrativa de este personal.
Durante la instrucción al personal de enfermería también se abordan complejos temas como el tratamiento de pacientes portadores del virus de la inmunodeficiencia adquirida, la atención de pacientes con tuberculosis y de otras enfermedades.
“No menos importante es destacar la importancia del código deontológico (ética profesional); del sistema de evaluación, del reglamento Interno y de la función administrativa que ejercen estos funcionarios”, advirtió Novoa.