Una masiva asistencia se registró este viernes en la gira médica organizada por el Ministerio de Salud en la comunidad de Quebrada Negra, corregimiento de Santo Domingo en el distrito de Bugaba.
Katherine De Gracia, directora médica del centro de salud de la comunidad, señaló que los servicios de salud están enfocados a acortar distancias y facilitar el acceso de los servicios a los habitantes de la comunidad, desde la perspectiva de prevención de las enfermedades, utilizando diferentes estratégias.
El Ministerio de Salud de la Región de Chiriquí, a través de la sección de mujer género, salud y desarrollo realizó diferentes actividades para la población indígena utilizando técnicas y metodologías interculturales que permitan impactar a la población tanto en la prevención, tratamiento y la rehabilitación del paciente.
Los servicios ofertados fueron Medicina General, fisioterapia, nutrición, vacunación, farmacia y también se desarrollaron actividades lúdicas, donde los asistentes aprendieron y a la vez ganaron premios y souvenirs.
Igualmente los asistentes recibieron bolsas de comidas por parte de la Junta Comunal y la representante de Santo Domingo, Enoris Quiel, así como la alcaldía de Bugaba.