En la tarde del lunes 24, personal de Salud coordinaron el traslado de cuatro migrantes al Policentro de Salud en Parque Lefevre y la condición de estos es estable, así lo informó Israel Cedeño, director regional Metropolitano de Salud.
“Luego de haber recibido la atención médica en las instalaciones de Salud, los pacientes retornaron en horas de la noche, en mejor condición al albergue temporal, en un balance del lunes, fueron atendidos 35 pacientes”, informó Cedeño.
Para este martes, en horas de la mañana, se realizó una verificación de las atenciones y hasta las 11 de la mañana, el equipo de médicos y enfermeras habían atendido unos 22 pacientes entre niños y adultos y se realizó el traslado de un niño de 6 años, al Hospital del Niño por deshidratación.
“Se han encontrado niños y adultos con diarrea, traumas leves, deshidratación, nada grave, problemas en la piel y dermatitis son patologías muy comunes en migrantes irregulares que han pasado días difíciles, cruzando el Tapón del Darién, incluso unos regresando de Costa Rica, hacia acá”, explicó Cedeño.
El equipo de Salud se mantiene en los módulos de atención a los migrantes en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con la entrega de medicamentos y ambulancias para los traslados, a instalaciones de atención primaria y de tercer nivel de ser necesario.