El viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, en representación del Ejecutivo, participa en el desarrollo de las consultas ciudadanas sobre el proyecto de Ley N° 163 que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), que se realiza en Santiago, provincia de Veraguas, donde cerca de 40 personas representantes de la sociedad civil aprovechan sus 15 minutos para exponer sus propuestas.
El viceministro de Salud fue aplaudido por los presentes por su participación en este encuentro y a su vez agradeció a los diversos gremios, asociaciones y líderes comunitarios por participar y exponer sus opiniones, recomendaciones e ideales.
Zambrano destacó que está en el proceso de escuchar las propuestas de la población, para que la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, logren realizar las reformas y ajustes necesarias para obtener una ley que represente los intereses de todos los panameños.
"No se puede seguir pateando la pelota, se debe buscar la solución y enfrentar el problema de la Caja de Seguro Social”, reiteró.
Mencionó que nada esta escrito en piedra, por lo que aseguró que se realizarán los ajustes necesarios para obtener un buen documento que favorezca y sea la solución de crisis por la que atraviesa la CSS.
Aclaró que no se está buscando asumir posiciones radicales que no favorezcan el importante momento que se esta viviendo.
La dinámica de la Asamblea Nacional dictaminará el curso del proceso de este proyecto de ley, por lo que se espera que al finalizar las consultas ciudadanas se evalúen las propuestas presentadas que nutren el proyecto de ley 163 que reformará la ley orgánica de la Caja de Seguro Social.
Las consultas ciudadanas continuarán este sábado en la región de Azuero, el domingo en Chame, provincia de Panamá Oeste, posteriormente en Colón y por último en Darién.