El día 25 de noviembre de cada año, se conmemora a nivel internacional el "Día de la No Violencia contra la Mujer" con el objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas. Fecha que busca educar a todos los miembros de la sociedad para que se solidaricen con esta lucha.
En la provincia de Veraguas se están realizando diversas actividades de sensibilización organizadas por el Ministerio de la Mujer en colaboración con la Red Contra la Violencia Doméstica y Sexual de Veraguas, de la cual la Región de Salud de Veraguas forma parte.
Entre las actividades realizadas están una caminata Interinstitucional en la Avenida Central de Santiago, participación en programas radiales, volanteo de material educativo, Feria institucional en el Parque Juan Demostenes Arosemena de la ciudad de Santiago y exposición de zapatos rojos que simbolizan cada mujer y niña que perdieron la vida a causa de la violencia.
Vielka Vernaza, Jefa Regional de Trabajo Social de la provincia de Veraguas, destacó este año 18 mujeres han perdido la vida a causa del femicidio, de las cuales 4 son veragüenses, lo que preocupa y nos llama a la reflexión como sociedad, es primordial el aporte de cada sector de la sociedad, ya que todos deben aportar contra esta batalla.
La violencia contra la mujer y niñas es una violación de los derechos humanos, por lo general las víctimas callan y guardan silencio por miedo al qué dirán, al estigma y a la vergüenza.