Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas conmemora con una Feria de Salud en el Parque Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad Santiago, ofertando jornada de vacunación, con todas las vacunas del esquema nacional, toma de presión arterial, atenciones de estimulación temprana evaluación médica y nutricional.
El objetivo principal de esta actividad es crear conciencia en la población sobre la importancia de vigilar nuestra presión arterial y medirla constantemente, si logramos detectar a tiempo se puede tratar, prevenir y evitar complicaciones, la hipertensión es un asesino silencioso.
Se brindó docencia sobre que es la hipertensión arterial, hábitos alimenticios que perjudican nuestra salud, la importancia de los estilos de vida saludable, la importancia de la vacunas, prevención de la Covid-19, orientación a las personas que son hipertensas, promoción de la salud hizo entrega de material educativo y brindó docencias.
Gisell Velarde, encargada del programa de Salud de Adultos destacó la hipertensión es una enfermedad crónica, que según estadísticas el 37% de la población sufre de hipertensión, y esto se debe a mantener una alimentación poco saludable, sedentarismo, poca actividad física, obesidad y el alcoholismo. La hipertensión es la causante el 38% de las muertes registradas en Panamá se deben a enfermedades derivadas de la hipertensión.