La mañana de este jueves, en conmemoración del Día Mundial del Corazón, se realizó un acto alusivo con la participación del grupo de adultos mayores del Centro de Salud de Curundú y Promoción de la Salud.
Israel Cedeño director regional Metropolitano de Salud resaltó que “la promoción, prevención y concientización, son claves para evitar enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades asociadas”.
Así mismo, agradeció el trabajo que diariamente realiza el departamento de Promoción de la Salud del centro, con las orientaciones a todos los pacientes y la organización de las campañas enfocadas en la docencia y la prevención.
La jefa regional de Promoción de la Salud Lizetta Olivo mencionó que, estas actividades refuerzan las campañas y hacen llamado de atención a la población para que acudan a las instalaciones de Salud, no sólo cuando se está enfermo, seguir las recomendaciones sobre estilos de vida saludable y aprovechar las atenciones médicas del centro de salud.
Acudir a recibir atención médica, ya sea una vez al año, cada dos meses o trimestralmente reducirían el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que en el país es la primera causa de muerte, mencionó Marlon Muñoz médico general y coordinador del Programa de Adulto Mayor del Centro de Salud de Curundú.
Agregó que las personas a través de una alimentación saludable pueden reducir altos riesgos en la salud como aumentar la ingesta de vegetales y verduras, disminuir el exceso de carbohidratos y disminuir el consumo de bebidas azucaradas son cambios que ayudarán a disminuir enfermedades.