El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, continúa la lucha contra el mosquito Aedes Aegyptis, trasmisor del dengue y contra el consumo de tabaco, conformando equipos capaces de orientar sobre el tema en escuelas y colegios de la provincia.
Educadores y promotores de la salud han organizado en varios centros educativos, grupos de apoyo integrado por los propios estudiantes, quiénes son formados para brindar recomendaciones y concienciar a la población sobre la importancia que tiene el ornato y aseo para evitar los criaderos del mosquito.
Igualmente se les instruye sobre la importancia que tiene la eliminación del consumo de tabaco, recalcando lo nocivo que resulta este mal hábito para la salud, ya que acelera el proceso de enfermedades y desencadena en una serie de afectaciones.
Con alegría y mucha responsabilidad, alumnos de diversos grados acogen la tarea y se comprometen a realizar actividades que permitan la integración de padres, maestros y sus compañeros, en las tareas que implica la lucha contra el dengue y el tabaquismo.
Funcionarios del departamento de Promoción de la Salud apoyan y gestionan material de apoyo, de igual forma se involucran en las tareas de docencia y propician el desarrollo de actividades que aporten a la formación de los grupos que lideran ambas luchas.