Con actividades y dinámicas en la sede regional de Salud en Chiriquí y en todas las instalaciones de la provincia, los equipos de salud cerraron con broche de oro la semana de la Promoción de la Salud.
Una feria dedicada a los funcionarios y visitantes de la sede en David, así como conversatorios y atenciones en todos los distritos lograron incentivar a la población y concienciarles sobre la importancia de la atención temprana y los estilos de vida saludables, además de la importancia de las vacunas tanto en niños como adultos.
Toma de presión, glicemia cápsulas de salud, bailes de zumba, toma de peso y talla, charlas y dinámicas con premios especiales, entre otros, estuvieron en la agenda de educadores y promotores de la salud que diariamente mantienen la docencia como parte escencial para la buena salud de la población.
María Juanita Castillo, coordinadora del departamento expresó que las actividades desarrollaron de manera exitosa en todos los puntos ya que también se contó con la participación de estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).
Por su parte, Gladys Novoa directora Regional de salud, reconoció la importancia de la promoción de la salud qué llevan a cabo estos equipos ya que se han convertido en importantes componentes en la lucha contra la covid-19 y la erradicación de diversas enfermedades.