- Se hizo un reconocimiento al personal de salud que labora en zonas de difícil acceso y en comarcas
Este miércoles 1 de noviembre dio inicio a las actividades conmemorativas a las efemérides patrias con un acto cívico en las escalinatas del Ministerio de Salud (Minsa) encabezado por el titular de la cartera Luis Francisco Sucre.
“El hacer patria es reunirse para rendirle honores a nuestra bandera, las fiestas, los paseos, las reuniones familiares y entre amigos para celebrar la alegría de un año de independencia forma parte de la vida del panameños”, señaló el ministro.
Sucre destacó la importancia de hacer patria con la izada del pabellón nacional, al mismo tiempo que enfatizó que es oportuno profundizar el sentimiento patriótico al recordar a los proceres de la patria los cuales legaron soberanía y libertad.
Durante esta actividad estuvieron presentes, la viceministra del ramo Ivette Berrío, directores nacionales, personal de salud, encargados de jefaturas y colaboradores administrativo.
El acto protocolar arrancó con la invocación religiosa, presentaciones típicas y la izada de la bandera por parte de algunos funcionarios de la institución.