![](/sites/default/files/styles/thumbnail_305x245/public/sab_18_5.jpeg?itok=pjIV-5aI)
Este sábado, más de 200 personas de las comunidades de San Antonio y Ella Puru en el área de Gamboa, se vieron beneficiadas de la primera gira médica realizada por el equipo de la región Metropolitana y el Centro de Salud de Paraíso.
Durante la gira médica se ofrecieron servicios de: medicina general, peso y talla, nutrición, vacunación, pediatría, atención odontológica, toma de muestras de laboratorio, farmacia, atención veterinaria a mascotas domésticas, Promoción y Control de vectores.
Ricardo Torres Castillo, director regional indicó que “el propósito de realizar las giras es llevar la atención primaria y la medicina preventiva a las comunidades, en especial a las más vulnerables y que se ubican en áreas de difícil acceso”.
La población que recibió los servicios y atenciones abarcó niños desde los 9 meses, adolescentes, adultos y adultos mayores, siendo este último grupo los más vulnerables, por lo que, algunos fueron atendidos a domicilio por la dificultad en la movilidad a los puntos establecidos.
Las giras médicas de la regional Metropolitana de Salud, serán realizadas mensualmente, en diversas comunidades de los corregimientos de responsabilidad sanitaria, para llevar salud y bienestar a toda la población.