Tres comunidades del distrito de Tonosí que forman parte del Plan Colmena, iniciativa del Gobierno que busca cerrar brechas sociales, fueron beneficiadas por el Ministerio de Salud, regional de Los Santos.
En la comunidad de Guaniquito, corregimiento de La Tronosa se realizó la entrega de tuberías, clorinador y pastillas de cloro para el acueducto rural, el cual beneficia a más de 55 familias; en Aguas Calientes, corregimiento de El Cortezo se hizo una entrega similar la cual beneficia a unas 70 familias; mientras, en el corregimiento de El Cortezo se donaron pastillas de cloro y tuberías para la reparación de la línea de conducción de agua.
El doctor Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos encabezó la gira de trabajo y expresó el compromiso y la disposición que tiene la institución a su cargo para mejorar la calidad de vida de las personas a través del suministro de agua apta para el consumo humano.
Por su parte, José Espino, coordinador regional de Agua Potable y Obras Sanitarias del Minsa destacó que las juntas directivas de estos acueductos rurales también reciben capacitación continua sobre el uso del clorinador organización, consumo responsable de agua, entre otras aspectos indispensables para el buen desempeño del sistema de distribución de agua en áreas rurales.
El Minsa, a través del Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias (DAPOS-R ), ofrece asesoría técnica y vigilancia de la calidad del agua.