Como parte de las acciones que realiza la región de Salud de Panamá Norte y principalmente en las comunidades que tienen limitada accesibilidad a los Centros de Salud que, desde el lunes 4 y hasta el viernes 8 de octubre, las clínicas de atención móviles estarán atendiendo en la Casa Comunal Naos, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.
Estos vehículos le permitirán a la población de Villa María y áreas aledañas, poder realizar, con citas programadas y cumpliendo las medidas de bioseguridad; electrocardiogramas, ultrasonidos ginecológicos y colposcopias, señaló la directora regional de salud Sara Castañeda de Castillo.
Cada día se dan 40 cuarenta cupos, distribuidos en 20 electrocardiogramas, 10 colposcopías y 10 ultrasonidos ginecológicos para que la población que requiera estos servicios se acerque y pueda realizárselos.
Castañeda también instó a la población femenina, en el marco de la campaña de la prevención del cáncer de mama, a que acudan a realizarse su mamografía o realizase el auto examen como una medida de prevención.