Cuidado del corazón, eliminación de los criaderos de mosquitos y prevención contra la COVID-19, fueron los temas principales que se les ofrecieron a los moradores de la comunidad de Villa Luisa en el corregimiento de Puerto Pilón, por parte del personal de Promoción de la Salud de la Región de Colón, en su jornada comunitaria.
Los promotores hicieron recomendaciones a los residentes, en el marco del mes del corazón, a que cuiden este órgano vital, mediante la alimentación saludable, ejercicios, y otras acciones de prevención.
Mientras que en el tema de los criaderos de mosquitos, se les hizo entrega de una ficha técnica, para que la apliquen en sus casas, con el fin de identificar los potenciales criaderos en recipientes útiles en el hogar y alrededor de sus viviendas.
En tanto, en el tema de la prevención de la COVID-19, se hizo énfasis en la importancia de la vacunación, el uso de la mascarilla en lugares con aglomeración, como el transporte público y en las instalaciones de salud.
Se visitaron 97 residencias, en la que habitan 283 personas, adicional se orientó a 72 transeúntes, acciones que fueron reforzadas con la entrega de 233 mensajes escritos.