
El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Región de Salud de Bocas del Toro, informa a la población que se registró la defunción de un menor de edad con problemas gastrointestinales, en medio de un brote de vómitos y diarrea en el corregimiento de Guabito, en donde se han reportado más de 400 casos.
El menor de edad residía en la comunidad de Puente Negro y fue llevado por sus familiares a la policlínica de Guabito, a donde se recibió sin signos vitales.
Ante esta situación, se recomienda a la población buscar atención médica inmediata, si presentan cuadros de vómitos y diarrea.
El Minsa y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se mantienen monitoreando la calidad del agua de los acueductos rurales, los sistemas de distribución de agua potable y de otras fuentes de abastecimiento en el área afectada, con el fin de determinar si existe alguna contaminación del agua que pueda estar contribuyendo al brote.
El Minsa recomienda a la población de Guabito y áreas cercanas, en donde se estén presentando casos de vómitos y diarrea, a buscar atención médica inmediata, sobre todo si ocurre en menores de edad; no automedicarse; lavarse las manos con agua y jabón constantemente; hervir o clorar el agua para consumo humano; proteger las reservas o recipientes en donde se guarde el agua para evitar la contaminación de ésta, y evitar los criaderos de mosquitos.