
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional Metropolitana de Salud, informa a los representantes legales de los establecimientos de interés sanitario que, a partir del 15 de mayo de 2025, podrán realizar los trámites de expedición del Permiso Sanitario de Operación en la sección de Salud Pública de los centros de salud correspondientes a su jurisdicción.
Esta medida tiene como objetivo reducir los tiempos de espera y agilizar los procesos para los usuarios del sistema de salud. En la Sede Regional Metropolitana, el volumen de solicitudes para permisos sanitarios de operación es elevado, ya que proviene de los 20 corregimientos del área, incluyendo Veracruz en el distrito de Arraiján.
El director regional Metropolitano de Salud, en uso de sus facultades legales conforme al artículo 25 del Decreto Ejecutivo N.º 176 del 27 de mayo de 2019, establece lo siguiente:
“La tramitación de los permisos sanitarios de operación en las distintas regiones sanitarias del país deberán cumplir con el siguiente flujograma:
1.Recepción, en el departamento de Salud Pública regional o donde lo determine la Dirección Regional, de la solicitud y documentos del Permiso Sanitario de Operación por parte del solicitante.
2.Una vez verificados los documentos, estos se remiten a las secciones correspondientes: Protección de Alimentos, Control de Zoonosis o Saneamiento Ambiental...”