La viceministra de Salud Ivette Berrío sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el traslado de seis (6) partidas por el orden de B/.24,973,037.00 millones de balboas, con el objetivo de realizar pagos de servicio de aseo, limpieza y desinfección de ocho hospitales, el pago de algunos turnos a regiones y hospitales y pagos de alquiler de arrendamiento del almacén de insumos médicos.
Además, parte de lo aprobado se utilizará para el pago de indemnizaciones laborales a 512 servidores públicos de la institución que se acogen a retiro voluntario y el traslado para el servicio de 25 ambulancias terrestres, para el traslado de pacientes.
Con respecto a lo solicitado, la Asamblea Nacional aprobó el traslado de las seis (6) partidas por un monto total de B/.21,831,917.00 millones.
Adicional, parte de lo solicitado será para gastos ya especificados, como la adquisición del medicamento Paxlovid, para contrarrestar la sexta ola del Covid-19.
La delegación que acompañó a la viceministra de Salud Ivette Berrío estaba: Ana Luisa Serrano directora de Finanzas, Ayleem Espino de Cheng de la dirección de Administración y asesores del Ministerio de Salud.