Gobierno Nacional de Panamá

Comerciantes incumplen con medidas sanitarias y MINSA impone sanciones

Domingo, 19 de Enero de 2020

"Pondremos sanciones severas si no se cumplen las medidas sanitarias por parte de los comerciantes", advirtió el jefe regional del departamento de protección de alimentos de la Región Metropolitana de Salud Dr. Carlos Cupas Ortega, durante un operativo de intervención sanitaria en los comercios de El Dorado.

La acción se logró luego que al departamento llegaran un número plural de denuncias donde los transeúntes y vecinos del área sea quejaron de las irregularidades de los comerciantes.

"En efecto, el personal de salud se percató que en varios comercios el personal utilizaba carnet falsificados, productos sin fecha de vencimiento, alimentos de dudosa procedencia y sin registro sanitario además de contaminación cruzadas, presencia de alimañas, permisos de salud expirados", destacó el funcionario.
El Dr. Cupas Ortega aseguró que en estos casos aplica la citación corresponiente al Centro de Salud de Pueblo Nuevo para las sanciones correspondientes.

En la vía también se encontró con vendedores de gallinas vivas en este caso se procedió al desalojo de los comerciantes que se dedican a esta actividad.

El director de la Región Metropolitana de Salud dr. Roldán Vallejo advirtió que se mantendrán vigilantes para evitar que este tipo de irregularidades se sigan dando en los comercios y en las vías de El Dorado.Adidas Arkyn Boost