Jorge Melo Delgado, director regional de la Región de Salud Panamá Oeste, en conjunto del jefe de Gestion de Riesgos Regional Antonio Barahona, realizaron la segunda reunión con equipo que conforma el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES), para la activación de los equipos de trabajo por alerta Amarilla, en caso de inundaciones en la Provincia de Panamá Oeste y alerta roja en grandes áreas del país.
Los temas tratados durante la reunión: situación actual de Panamá Oeste, se mantiene estable sin lluvias torrenciales e inundaciones, desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre sin novedad alguna,
se cuenta con equipos de respuesta rápida de cada instalación de salud del Ministerio de Salud Panamá Oeste, protocolo de activación y verificación de la dirección de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) la que hará evaluación de los centros de acopio de la región, lideres comunitarios de áreas inundables en Burunga localizados y activos ante cualquier situación, 4 equipos de Foris activos por cualquier novedad ya que son equipos completos con sus respectivos vehículos, se conversó con los contactos de equipos comunitarios de la JAAR'S, en farmacia contamos con 62% de abastecimiento y 85% médico quirúrgico, Provisión de los Servicios cuenta con agua embotellada para apoyar a los equipos y salvoconductos por parte de transporte. Además se tocó el tema logístico del UMER.
El Hospital Regional Nicolas A. Solano cuenta con el 87% de camas ocupadas en total, se han habilitado camas en aislamiento e infectología por cualquier situación.