El Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES) de la provincia de Herrera, presentó un informe integral sobre la situación sanitaria tras las recientes afectaciones climáticas, ante un equipo de trabajo del nivel nacional liderado por la Directora Nacional de Salud Pública y encargada de la Sección de Gestión de Riesgo y Desastres en Salud, Dra. Reina Roa.
La visita tuvo como propósito evaluar de primera mano las labores implementadas por el equipo regional de la Región de Salud de Herrera en respuesta a la emergencia.
Durante la reunión, se expusieron los planes de acción inmediata adoptados frente a la situación de riesgo y se revisaron tanto las estrategias aplicadas como las medidas proyectadas para reforzar la gestión de futuras emergencias.
El equipo nacional subrayó la necesidad de fortalecer los sistemas de respuesta rápida y mejorar la coordinación interinstitucional para enfrentar situaciones de emergencia en salud.
Asimismo, destacó la importancia de un enfoque preventivo y de atención integral hacia las comunidades afectadas, como componentes clave para mitigar el impacto de eventos climáticos en la salud de la población.