Gobierno Nacional de Panamá

Clubes Rotarios de Panamá entregan donación al MINSA

Jueves, 14 de Mayo de 2020

Once cabinas, 30 termómetros digitales y 30 oxímetros fueron entregados, por los Clubes Rotarios a nivel nacional, al Ministerio de Salud (MINSA) como apoyo al personal de Salud que se encuentra laborando arduamente en esta pandemia del Coronavirus COVID-19.

Jorge Lisac, del Club Rotario Pacífico, señaló, que desde el día uno que inició la pandemia, los 17 clubes Rotarios han trabajado arduamente con el MINSA, la Caja de Seguro Social, (CSS) y los estamentos de seguridad.

En conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) acordaron en donar las cabinas para proteger a los profesionales de la salud y donar también los termómetros y oxímetros.

La dra. Yarisel Ríos, directora regional de salud de San Miguelito, en representación del Ministerio de Salud, agradeció la donación y manifestó que serán de mucha ayuda en los hospitales y centros de salud del país.

En la entrega que se realizó en el almacén nacional de insumos sanitarios del MINSA estuvieron presentes Luis Carlos Ung y Eduardo Vaccaro del Club Rotario de Panamá, Jorge Cano, Hernando Ibáñez y José Lisac del Club Rotario Pacífico , Gino Rovetto del Club Rotario Satélite Centenario y la dra. Yarisel Ríos por parte del MINSA.