Con la reactivación de los contratos en diversos establecimientos o de la contratación de nuevo personal en locales de expendio de comidas y la apertura de lugares donde se manipulan alimentos, el Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos (CCMA) de la Región de Salud de Panamá Norte, se ha convertido en una alternativa diligente para la obtención del carné de manipulador de alimentos.
En los meses de septiembre y octubre y hasta el 15 de noviembre se han emitido 548 carnés, lo que le permitirá a una gran parte de la población optar por una plaza de trabajo, temporal o permanente sobre todo en la época decembrina que se acerca.
La directora del CCMA, Anouchka Garrido, señaló que desde hace meses las personas acuden a las instalaciones del CCMA para obtener su carné porque desean trabajar o evitar que los citen o multen por no tener en regla sus carnes de salud cuando se realizan los operativos.
“Las personas están siendo consientes y acuden a escuchar las charlas para obtener su carné, el cual también se le otorga con la obtención del carné de salud (blanco). En los inicios del año, abríamos dos veces a la semana, pero actualmente con la alta demanda abrimos 4 veces a la semana y en ocasiones hacemos dos turnos en el día”, señaló Garrido.
Entre los requisitos para obtener su carné verde se encuentran sacar la cita a través del teléfono 524-9186, llevar copia de su cédula y de su carné blanco, copia de su tarjeta de vacunación con por lo menos las dos dosis colocadas y los B/10.00 que es el costo de este. Si es extranjero, deberá adjuntar su permiso de trabajo.