Todo estaba programado para el cierre de vacunación del circuito 8-5 (La Chorrera), el Centro Escolar Básico General Victoria D' Spinay, en el corregimiento de Barrio Balboa fue el seleccionado como el centro de operaciones.
Desde temprano el equipo estaba dispuesto a recibir a los que se iban a vacunar, este día, muchos adultos mayores de 60 años, varios docentes, no hubo embarazadas.
El señor Guillermo Almengor de Barrio Balboa en La Chorrera expresó: “espero que todas las personas mayores de 60 años vengan a vacunarse, es algo muy bueno para nosotros, no tengan miedo, quienes están aquí nos atienden muy bien”.
El docente Francisco Aguilar del colegio José María Barranco habló de su proceso para vacunarse: “lo primero que hice fue ingresar al sitio www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacunas allí tomé la opción, ingresé mis datos y a los ocho días me verifiqué y me asignaron aquí; me fue muy bien la vacuna no duele, es buenísimo, es importante inscribirse, invito a los docentes que vengan, es importante estar inmunizados ya que el país nos necesita para servirle”.
Hasta las 11 de la mañana se habían vacunado a unas 300 personas.
Al lugar llegaron dos personas con discapacidad, a las que se les brindó la atención en los autos, ya que era imposible desplazarlas al mismo centro de vacunación por su condición.