Desde el pasado 9 de junio cuando inició la Operación Panavac-19 en el circuito 8-9, con la dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, en Panamá Norte, con la primera dosis se ha inoculado a 8,003 personas, cifra que sobrepasa la cantidad de dosis que se le otorgó a la región de Salud en primera instancia.
A partir de la próxima semana se implementarán dos nuevos centros de vacunación y el existente en el Centro Escolar Básico General (CEBG) Melchor Lasso, cerrará el 28 de junio, cuando se vacunen a los pacientes citados para ese día.
Uno de los nuevos centros de vacunación, será el CEBG José Artigas, en el corregimiento de Caimitillo y se vacunará del 28 al 30 de junio y a partir del 30 de junio y hasta el 2 de julio, se habilitará el Instituto Bilingüe Internacional (IBI) en el área de Villa Zaita, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, ambos centros atenderán en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Cabe mencionar que el equipo vacunador de la Región de Salud de Panamá Norte, recibió unas 2980 nuevas dosis para iniciar en estos nuevos centros de vacunación habilitados.