El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, se prepara para realizar la vigésima primera versión de la semana de vacunación de las Américas, la cual se desarrollará del 22 al 29 de abril, informó la directora regional de esta institución, Gladys Novoa.
La funcionaria reiteró la necesidad de alcanzar la mayor cobertura posible de vacunación en la población; para lograr el control de enfermedades presentes y evitar el retorno de las que fueron erradicadas, como el polio, sarampión y rubeola.
“La invención y desarrollo de las vacunas, es uno de los logros más importantes de la medicina; pues evitó las discapacidades, sufrimientos y la muerte de millones de personas; y en Panamá contamos con uno de los programas de inmunización más completos de la región”, declaró Novoa.
Por efectos directos e indirectos de la pandemia por Covid-19, al nivel nacional disminuyó considerablemente la cobertura de la vacunas, principalmente en menores de cinco años de edad, para prevenir difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, varicela e influenza.