Una jornada productiva y muy concurrida; así culminó este domingo la vacunación por barrido en los circuitos 4-3 y 4-5 en la provincia de Chiriquí, donde se logró la aplicación de 55 mil 225 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech.
Fueron, cinco días de barrido en los distritos de Boquete, Bugaba, Dolega, Gualaca y Tierras Altas, donde los equipos médicos, de enfermería y todos los involucrados en la jornada lograron sobrepasar las expectativas, ya que 33,184 dosis de vacunas fueron aplicadas en el circuito 4-3, mientras que en el circuito 4-5 se aplicaron 22,041 dosis.
Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Chiriquí, confirmó que se han logrado aplicar 559 mil 538 dosis aplicadas en toda la provincia, lo cual representa una cobertura regional del 49% de la población vacunable con segunda dosis y un porcentaje un poco mayor con primera dosis.
Agregó que se realizan los preparativos para avanzar con el circuito 4-2 Barú y 4-6 San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé quienes estarían siendo atendidos la semana del 8 al 12 de septiembre extraoficialmente.