La aplicación de primeras segundas y tercera dosis en la provincia de Chiriquí sigue su curso de forma progresiva, pues, según reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en la población vacunable (12 años en adelante) se ha administrado un total de 703 mil 834 dosis.
Marisela Arjona, jefa del Programa Ampliado de Inmunización detalló que con primeras dosis se ha cubierto un 96% de la población vacunable, mientras que con segunda dosis se mantiene la inmunización de un 84% de la ciudadanía en general y con relación a aquellos que se aplicaron primeras dosis, han acudido un 87% por su segunda vacuna.
Agregó que hasta el momento se han puesto poco más de 29 mil dosis de refuerzo, lo que indica que las personas que se han vacunado hasta el mes de junio (entre el 1 al 30) sí están pendientes pueden acudir a cualquier centro de salud, para obtener la tercera vacuna.
Hizo un llamado para que la población de 12 a 18 años que está próxima a regresar a la jornada escolar, también completen su esquema de vacunación