La región de Salud en Chiriquí, prepara actividades conmemorativas al Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el próximo 12 de agosto, informó la jefa regional de Promoción, María Juanita Castillo de Guerra.
La funcionaria destacó la importancia de que los jóvenes participen en estrategias como la educación de pares en salud, en la que se convierten en promotores de estilos de vida saludable y conservación del medio ambiente, entre sus coterráneos, en sus hogares y en sus comunidades.
El Minsa ofrece servicios especiales a través del programa de Niñez y Adolescencia; de la clínica de Psicología; además desarrolla una contante capacitación de enfermeras y de educadores sobre el manejo de problemas frecuentes en este segmento de la población.
La educación y sensibilización de los adolescentes (10-19 años) sobre salud integral es muy importante; ya que además de representar el 17 % de la población, próximamente asumirán roles fundamentales para el desarrollo de la sociedad.
La población de Panamá es de 4.3 millones de personas, de las cuales 725,058 tienen edades entre 10 y 19 años; es decir, aproximadamente dos de cada 10 habitantes son adolescentes.