Gobierno Nacional de Panamá

Chiriquí avanza instrucción especializada de Enfermeras

Miércoles, 11 de Mayo de 2022

Con una magistral exposición sobre la terapia antirretroviral que reciben los pacientes portadores del virus de la Inmunodeficiencia adquirida (VIH) y sobre la atención de pacientes con tuberculosis, se realiza el taller impartido a las enfermeras jefas de distrito y de programas del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí.

El ciclo de conferencias dictado por expertos de cada departamento y programa que integran la red de servicios del Minsa tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de liderazgo y de gestión administrativa, del personal de enfermería de esta institución.

La jefa regional de docencia del Minsa, Felipa Víquez indicó que la capacitación y actualización del personal de enfermería es un proceso constante y necesario, que se enriquece con las experiencias compartidas por los exponentes y las participantes.

La jornada de capacitación técnica y administrativa a las jefas de enfermería de los 14 distritos de la región, continúa mañana con una exposición del código deontológico (ética profesional); y concluye el viernes (13) con el repaso del sistema de evaluación, del reglamento Interno y de la función administrativa que ejercen estas funcionarias.