Con la llegada de las fiestas de fin de año, el riesgo de menores de edad que manipulan artefactos pirotécnicos se eleva, por lo que, educadores del departamento de promoción de la salud del Minsa Chiriquí, realizan jornadas de concienciación en torno a esta problemática.
A través de sesiones educativas en los centros de salud y Minsa Capsi, se dialogó con los padres de familia o adultos responsables sobre la importancia de no permitir el uso de fuegos artificiales o fuegos pirotécnicos a los menores para evitar quemaduras.
También se aborda el tema de los cuidados que debe mantenerse al momento de preparar los alimentos de modo qué los más pequeños no estén cerca de los sitios dónde se procesa o se cocinan alimentos, ya que este también, es uno de los elementos qué causa severas quemaduras.
Los funcionarios también hicieron un alto para recalcar la necesidad de mantener el cuidado con nuestras mascotas, las que forman parte de nuestra familia y se ven afectadas en gran medida por el uso de los artefactos pirotécnicos.