Se instalaron más de 44 equipos vacunadores en comunidades o sitios de alta convergencia, con el fin de facilitar la asistencia de la población.
Panamá, 28 de mayo de 2024. Una masiva asistencia se registra diariamente en las instalaciones y puestos fijos establecidos por el Ministerio de Salud en la región de Chiriquí, para la aplicación de la vacuna contra la influenza y la hexavalente.
"La población está acudiendo al llamado para proteger su salud y la de sus familiares, ya hemos aplicado 42 mil 595 y este fin de semana, nuevamente instalaremos más de 40 puestos a lo largo de toda la provincia" detalló la jefa regional encargada del Programa Ampliado de Inmunización, Sandra Montenegro.
Por su parte, la directora regional de salud, Gladys Novoa recalcó que además de la vacuna, es importante practicar las medidas de bioseguridad y autocuidado.
"Nosotros mismos debemos protegernos, evitando el contacto con personas que presenten síntomas de gripe, recordemos que influye la buena alimentación y si padecemos de otras enfermedades debemos cuidarnos más".
Agregó que es el segundo fin de semana consecutivo en el que se instalaron más de 44 equipos vacunadores en comunidades o sitios de alta convergencia, con el fin de facilitar la asistencia de la población.
Estas mismas acciones se realizarán el próximo fin de semana, incluyendo recorridos en algunas barriadas, en búsqueda de pacientes encamados, adultos mayores o personas con movilidad reducida.