Con el fin de velar por el cumplimento de las normas sanitarias que garantizan productos alimenticios de calidad a la población, el personal de los departamentos de Saneamiento Ambiental y Control de Alimentos de la Región de Salud de Los Santos mantuvo presencia permanente en las fiestas de Guararé.
Un informe preliminar del departamento de Salud Pública revela que del 21 al 25 de septiembre se realizaron aproximadamente 500 inspecciones en los establecimientos de alimentos, entre ellos, minisúper, abarroterías, restaurantes, fondas transitorias, puestos ambulantes, bodegas y cantinas.
Durante la jornada se levantaron 11 actas sanitarias, se entregaron 3 citaciones, 9 sanciones, 4 decomisos y 35 artículos decomisados. Con relación al tabaco, se levantaron 3 actas con 4 decomisos; los inspectores, debidamente identificados junto a la autoridad sanitaria y unidades de la Policía Nacional, verificaron el carné de Salud, la cadena de frio, fecha de vencimiento de producto, entre otros aspectos.
El Ministerio de Salud aclara que los inspectores no reciben dinero producto de las sanciones aplicadas, dicho pago se hace a través de un proceso administrativo directo en la institución, las acciones continuarán hasta que finalicen las actividades del Festival Nacional de la Mejorana este martes 27 de septiembre.