El trabajo en favor de las personas con discapacidad a través de los centros REINTEGRA a nivel nacional y el proyecto del Vacunatón COVID-19, en alianza con el Despacho de la Primera Dama, son muestras palpables del trabajo desarrollado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Club Activo 20-30 de Panamá.
Así lo destacó ayer jueves la viceministra Ivette Berrío, durante su intervención en el lanzamiento de la Teletón 20-30 de este 2021, donde añadió que desde el inicio de la pandemia el Gobierno Nacional abordó cada uno de los retos sanitarios apoyado en alianzas estratégicas como las desarrolladas junto a esta organización.
“Juntos hemos articulado esfuerzos y voluntades con el propósito de fortalecer una red integral de servicios de rehabilitación para la población con discapacidad y sus familias, que viven en áreas distantes del país”, dijo Berrío.
Resaltó que pronto se espera la apertura de tres nuevos REINTEGRA, que en su conjunto beneficiarán anualmente a un estimado de 38,000 mil personas con discapacidad en las regiones de salud a nivel nacional.