
En conmemoración del Día Mundial de la Salud, la región Metropolitana se suma a la campaña de sensibilización hacia la salud con el aprovechamiento de los estilos de vida saludable y la importancia de los controles médicos.
Es por ello, que la coordinación regional de Nutrición realizó evaluación nutricional a los funcionarios de la sede regional con la toma de peso y talla, además de orientación nutricional.
En el Policentro Luis H. Moreno de Parque Lefevre, se promocionó medidas para mantener un buen estado de salud desarrollando charlas en las salas de espera, toma de glicemia gratuita y obsequiando snacks saludables.
El Centro de Salud de Paraíso, realzando la importante fecha entre los funcionarios y colaboradores de los diferentes departamentos y secciones vistió suéter de color verde, promovieron estilos de vida saludable como eje fundamental para proteger la salud. También en la Escuela Omar Torrijos inició el Programa Escolar con la aplicación de flúor a los estudiantes de kínder, como también el reforzar la campaña contra el mosquito Aedes Aegipty con la confección de un mural informativo.
En tanto, en el Centro de Salud de Curundú el equipo de Promoción de la Salud brindó orientación y docencia a los pacientes que acudieron hoy a recibir atención y servicios de salud enfocado en el día mundial de la salud, además que a hombres y mujeres en el corregimiento se les organizó toma de Psa y Papa Nicolau.
En la región Metropolitana se refuerzan las acciones en promoción y prevención en este día mundial de la salud.