Gobierno Nacional de Panamá

Centros de Salud realizan acciones multi sectoriales

Jueves, 21 de Mayo de 2020

Enfocados en brindar una mejor atención médica y en apoyar aquellas personas afectadas por COVID-19, la Región Metropolitana de Salud con funcionarios del Centro de Salud Emiliano Ponce, realizaron una gira médica al albergue para indigentes en Calidonia.

En este sitio el personal de enfermería y trabajo social encontró un paciente diabético positivo por COVID-19, para lo cual se realizó curación de pie diabético, para su posterior traslado a un hotel hospital.

Por otro lado, en los Centros de Salud de Parque Lefevre, San Felipe y Las Garzas se realizó docencia a la población en temas como el cumplimiento a las medidas establecidas por COVID-19 aplicados a la nueva normalidad.

En el sector de San Felipe, Promoción de la Salud realizó perifoneo y entregó mascarillas, gel alcoholado y volantes a la población como medida de orientación para la protección higiénica.
En el Centro de Salud de Las Mañanitas, se entregaron bolsas de comida a niños y familias con problemas nutricionales y económicos causados por la pandemia.

Los Centros de Salud de Pueblo Nuevo y Bethania de forma conjunta realizaron la jornada sanitaria integral, donde verificaron el cumplimiento de los decretos por COVID-19, además de tomas de muestras por hisopado.

En el sector de Veracruz los funcionarios del Centro de Salud igualmente verificaron el cumplimiento de las medidas por el departamento de salud ambiental, además de continuar las tomas de muestras por el equipo de respuesta rápida (ERR).