Este viernes durante una gira de trabajo el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, junto al ministro de Salud Luis Francisco Sucre encabezaron un recorrido en el Centro de Rehabilitación Integral (Reintegra), ubicado en La Chorrera, Panamá Oeste el cual dará cobertura alrededor de 12 mil personas con discapacidad de esta provincia.
De acuerdo con la Oficina de Salud Integral para la Población con Discapacidad (ONSIPD), este proyecto es el resultado de una alianza estratégica del Club Activo 20-30 y el Ministerio de Salud.
El Club Activo 20-30 inicia la construcción de este centro en el 2015; sin embargo, es durante esta administración que se reactiva y logra concluir este proyecto. El mismo consta de una inversión de 700,068.15 dólares, que corresponden a infraestructura y equipamiento.
Cabe destacar que el Centro Reintegra dará cumplimiento al Decreto 129 el cual garantiza la atención gratuita, de la población de rango de edades de 0 a 21 años que asista a esta instalación. Aquellos que se aproximen a solicitar los servicios del Centro Reintegra deberán contar con referencia médica.
Yanitzel Arosemena directora Nacional de la Oficina de Salud Integral para la Población con Discapacidad, (ONSIPD) dijo que inicialmente la cartera de servicio contará con: medicina general, fisioterapia y estimulación temprana. Se busca ampliar la cartera de servicio con especialidades como: terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, trabajo social. El centro estará equipado con área de hidroterapia, electroterapia, gimnasio de fisioterapia y área de estimulación.
En este recorrido participó un equipo multidisciplinario del Minsa, autoridades de la provincia de Panamá Oeste y miembros del Club Activo 20-30.