Durante el mes de agosto que se celebra el mes de la Juventud, el Centro de Salud Integral del Adolescente de Colón, lleva a cabo varias actividades para resaltar el vínculo del joven en la familia y su entorno.
Una de ellas fue organizada por estudiantes de sexto año del colegio El Buen Pastor con el asesoramiento del personal del Centro de salud integral del adolescente, denominado: “Química de las emociones”, en la que mediante una especie de laberinto otros adolescentes y niños experimentaban emociones como alegría, miedo, tristeza, ira, y asimismo recibieron información de cómo manejarlas adecuadamente.
Keysha Panezo, estudiante de VI año del Centro escolar cristiano bilingüe El Buen Pastor manifestó que este proyecto (Química de las emociones), busca que otros adolescentes comprendan que las emociones que les ocurren en su vida, deben tener un equilibrio químico proporcional para poder lidiar con ellas.
Explicó la estudiante, que también es importante que los adolescentes mantengan una comunicación directa con sus padres, para que los orienten ante cualquier situación que se les presente y cómo superarla.
En tanto, Carlos Ferreira, director de esta instalación manifestó que en el centro se le brinda un espacio a los adolescentes para que desarrollen sus ideas, sus sueños, sus inquietudes, sus proyectos de vida, “y aquí los ayudamos a encontrar ese futuro que ellos buscan”.
Este centro especializado en la atención integral del adolescente atiende todo el año a niños y jóvenes con cartera de servicios de registros médicos, medicina general, enfermería, odontología, trabajo social, psicología, entre otras atenciones, y está ubicado en el primer alto del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero.