El Centro de Atención Integral Post Covid-19 del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí, mantiene actividades de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de casos activos.
El director de las instalaciones ubicadas en el barrio San Mateo de la ciudad de David, Irving Santamaria informó que un promedio diario de 15 personas con síntomas, se realizan hisopados para detectar el virus del Covid-19.
“Afortunadamente solo un promedio diario de dos de los casos sospechosos resulta Covid positivos; y hasta el momento todos respondieron favorablemente a la terapia antiviral”, declaró Santamaria.
El galeno destacó que desde hace un mes en el Centro de Atención Integral Post Covid- 19 se realizan también hisopados para descubrir casos de influenza A, de influenza B y del virus sincitial respiratorio.
En las instalaciones ubicadas en el barrio San Mateo, a un costado de la Cámara de Comercio de Chiriquí, se brinda atención de lunes a viernes; servicios que se trasladan los fines de semana a los Centros de Salud que se mantengan operando.