El equipo técnico de Control de Vectores de la región de Salud de Panamá Norte realizó este jueves 28 de octubre, inspecciones y nebulizaciones térmicas en los cementerios de Panamá Norte.
En el corregimiento de Caimitillo se fumigó el cementerio Praderas de la paz y el cementerio de Calzada Larga, para el corregimiento de Alcalde Díaz, se fumigó el cementerio municipal de Alcalde Díaz y para el corregimiento de Chilibre se nebulizaron los campos santos de Agua Bendita, Agua Buena y Chilibre centro.
Esta actividad se realiza todos los años en los cementerios, previo a la fecha del 2 de noviembre, día en que se honran a los difuntos y como una medida para controlar y reducir la cantidad de mosquitos que puedan existir.
Por otro lado, el equipo técnico de control de vectores también fumigará las áreas afectadas por las inundaciones y deslizamientos que se dieron en las 14 comunidades de los corregimientos de Chilibre, Alcalde Díaz y Caimitillo.
Entre las comunidades afectadas por la lluvia que fueron nebulizadas están Ñajú, Agua Bendita, San Vicente # 1, Sucre, Calle la Amistad, Calle el Paraíso, Las Vegas, La Palmita, María Eugenia, Antiguo IRHE, Caña del Rio, Chilibrillo (Chilibre) /Reparto Bayano, Caimitillo centro (inundaciones) Caimitillo; Sector #9 la Cabima (deslizamiento de tierra) Alcalde Diaz.