Bajo el lema "Invierte en nuestro planeta" los equipos de salud del Minsa Chiriquí realizaron actividades conmemorativas al día mundial de la tierra, con el objetivo de exhortar a la población a cuidar el hogar de todos, el lugar donde habitamos.
En el centro de salud de Boquerón dónde se concentraron los actos, se hizo entrega de diferentes plantas y se elevó un llamado a la conciencia sobre el cambio climático, lo cual incide en diversos fenómenos que se ha observado en los últimos años.
También se destacó la importancia de cuidar y mantener nuestro entorno limpio ayudando con ello a evitar enfermedades como el dengue, la malaria y otras enfermedades respiratorias, las cuales afectan al ser humano e incluso causan la muerte si no son atendidas a tiempo.
La fecha coincidió con la semana de la vacunación de Las Américas, por lo que fue propicio para ofrecer el servicio de vacunación a los usuarios, a fin de ponerles al día y completen sus esquemas de vacunación, lo que fue aprovechado por la mayoría de estos.