Instalaciones de salud en la provincia de Chiriquí fueron el escenario para la celebración del Día mundial de la actividad física, donde educadores, promotores de la Salud, nutricionistas y personal de enfermería, involucraron a los usuarios, para practicar algunos ejercicios mientras esperaban por atención.
Además del calentamiento que se realizó también se les orientó en la importancia de realizar algún tipo de ejercicio o actividad que permita el movimiento del cuerpo, eso complementado con la buena alimentación para evitar enfermedades como la obesidad, la depresión, ansiedad, entre otras.
En la sesión educativa, los educadores de la Salud destacaron qué no hay edad para ejercitarse por qué los beneficios repercuten en las buenas condiciones del corazón, la mente y el cuerpo, por ello es importante incentivar a los niños a practicar disciplinas deportivas desde pequeños.
Los equipos de Salud también aprovecharon la oportunidad para visitar algunas escuelas y entregar material educativo enfocados en estilos de vida y lonchera saludable.