Con más de 50 adultos mayores de los grupos organizados del corregimiento de Alcalde Díaz, promoción de la salud, de la Región de Salud de Panamá Norte, en conjunto con la coordinación de nutrición, llevaron a cabo una jornada educativa y de salud, realizándoles, peso y talla, toma de presión y medida de cintura abdominal.
La mayoría de las participantes arrojaron una medida abdominal por encima de los 88 centímetros lo que las ubicaba en personas de riego que pudieran sufrir enfermedades crónicas, como hipertensión, ataques al corazón, diabetes entre otras.
Odalis Sinisterra, coordinadora de nutrición les brindó la información necesaria y les enseñó a leer el etiquetado de los productos para que conozcan que están consumiendo ya que este año el lema de prevención y combate a la obesidad es “¿Sabes que estás llevando a tu boca? Revisa, elige y detén la obesidad”, también por parte de promoción de la salud y los Laboratorios Abbott recibieron información y productos nutricionales.
Las damas y los caballeros que participaron en el área social de la Junta Comunal vistieron de naranja, realizaron juegos lúdicos y bailaron como una actividad física.