Las infecciones de transmisión sexual son estadísticas que en Salud Pública de la región Metropolitana mantiene la vigilancia y monitoreo de los pacientes que padecen sífilis congénita o materna, al igual que el VIH y el Sida.
El informe epidemiológico regional notifica que 55 son los casos de sífilis materna confirmados y en su mayoría se encuentran distribuidos en los corregimientos de El Chorrillo, Tocumen, 24 de Diciembre, y Curundú, mientras que 20 son los casos confirmados por sífilis congénita.
En cuanto al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se reportan 198 casos de los cuales 162 son del sexo masculino y 36 del sexo femenino, estas estadísticas incluyen una embarazada y un niño expuesto.
En tanto, por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se confirman un total de 66 casos de los cuales 49 en hombres y 17 en mujeres, las autoridades de Salud exhortan a la población sexualmente activa a protegerse con el uso del preservativo, para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.