La mañana de este miércoles, un grupo de profesionales de la salud entre veterinarios, médicos generales y epidemiólogos de la región Metropolitana se actualizan en lo concerniente a enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s) y las estrategias a reforzar.
Con esta capacitación se fortalecerán las acciones a realizar ante una notificación de enfermedad transmitida por alimentos desde la atención primaria para establecer que producto alimenticio lo causó y verificar el establecimiento donde contrajo la enfermedad gastrointestinal.
En la regional de Salud, el equipo de Salud Pública conformado por el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), Saneamiento Ambiental y Zoonosis durante los operativos a locales de interés sanitario realiza las inspecciones y verificación de cumplimiento de normas sanitarias para evitar la generación de enfermedades provocadas por alimentos.
Recomiendan las autoridades regionales a la población en verifiquen los alimentos al consumirlos y mantengan las medidas de higiene para evitar enfermedades.