En conmemoración del mes de la familia y como pilar importante en la sociedad, la sección de mujer, género, salud y desarrollo, del departamento de Promoción del Ministerio de Salud, región de Chiriquí realizó una jornada de capacitación al personal resaltando aspectos importantes en la convivencia y rol que juega.
Romania Martínez, facilitadora y especialista en salud familiar, resaltó que la unión, respeto y la comprensión son elementos básicos para una mejor sociedad, por lo que, en todo momento deben imperar aún más cuando alguno de sus miembros atraviesa alguna adversidad.
Agregó que es importante rescatar las familias, manteniendo el núcleo, fortaleciéndolo y aportando valores, costumbres y hábitos desde los primeros pasos del individuo, forjando seres que aporten positivamente a la nación.
Por su parte, Hairo Correa coordinador de la sección de mujer, género, salud y desarrollo mencionó que a nivel de la provincia se promueven actividades para propiciar la buena convivencia familiar, incluso en las instalaciones de salud se brinda atención y orientación a través de diversos programas dirigidos a niños y adultos.