Alrededor de 30 personas entre estos (21) damas y (9) caballeros, fueron capacitadas en el distrito de Chiriquí Grande, para adquirir el carné verde de manipulación de alimentos, impartido por Abdiel Rodríguez jefe regional de Salud Pública, Abdiel González supervisor regional de Saneamiento Ambiental y Mauricio Brooks inspector de Saneamiento Ambiental.
Esta capacitación ha sido favorable para los residentes de Chiriquí Grande, quienes no tenían que trasladarse hasta Changuinola para recibir la capacitación, puesto que, el personal de la Escuela de Manipulación de Alimentos (EMA), se trasladó al lugar, igualmente se organizan para impartir la capacitación en los otros distritos.
Cabe mencionar, que los bocatoreños están tomando en cuenta la importancia de tener sus carné de Salud, para tener la posibilidad de laborar en establecimientos donde los solicitan o si bien, vendedores ambulantes y propietarios de los locales comerciales.
Cada semana son capacitados máximo 30 personas por curso, a fin de mantener los protocolos de bioseguridad en el aula, por otro lado, las inscripciones en la Escuela de Manipulación de Alimentos (EMA), en el Minsa Capsi Finca #30 se efectúan los días jueves en horario de 7:30 a.m. a 12:00 m.d.