Bajo las medidas de bioseguridad, se llevó a cabo capacitación a manipuladores de alimentos en el distrito de Almirante, Bocas del Toro, alrededor de 21 personas fueron capacitadas por Abdiel Rodríguez de Salud Pública y Abdiel González de Saneamiento Ambiental; en la misma se trataron temas de suma importancia como la manipulación adecuada de los alimentos, la vestimenta, la limpieza e higiene en los establecimientos de expendio de alimentos, además de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.
Importante mencionar, que cada semana la Escuela de Manipulación de Alimentos (EMA), capacita a personas, que con anterioridad se inscriben y llevan la documentación que se les solicita, para luego participar en la inducción que se imparte los jueves en las instalaciones del Minsa-Capsi de Finca # 30, en horario de 7 :00 a.m. a 2:00 p.m.
Cabe destacar, que estas capacitaciones también son programadas para ser impartidas en los distritos de Chiriquí Grande, Bocas del Toro y Almirante, brindando accesibilidad a las personas que no pueden trasladarse hasta la sede de la Escuela de Manipulación de Alimentos en el distrito de Changuinola.
Autoridades de Salud, exhortan a los bocatoreños que estén interesados en adquirir el carné, tanto el blanco como el verde, a que acudan a las instalaciones de Salud, para más información sobre los documentos que deben presentar.
Los establecimientos de expendio de alimentos en general, solicitan a las personas que tengan sus carné de salud vigentes, como parte de los requisitos para poder laborar.