El secretario general del Minsa, José Baruco, participó en gira de seguimiento con dirigentes y educadores de áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé.
“Desde el mes de agosto, de forma directa, hemos realizado 17 giras integrales de Salud, con el apoyo del equipo del Despacho de la Primera Dama”, explicó Baruco.
Agregó que esta administración de Gobierno está estableciendo un precedente histórico, en estas comunidades que históricamente han sido abandonadas, donde por primera vez, van a tener acceso a especialistas.
Por su parte, el director regional de la comarca Ngäbe Buglé, Diomedes Taylor, explicó han impartido cursos a 210 docentes de más de 80 escuelas de diferentes áreas de la comarca, los cuáles han recibido cursos de primeros auxilios, en áreas de difícil acceso, sobre todo a nivel de las cordilleras, que muchas veces les cuesta el traslado de los pacientes.
Informó que se han distribuido más 90 botiquines, beneficiando a los estudiantes, docentes y residentes de esta importante región del país.