Gobierno Nacional de Panamá

Capacitan a directivos de comités de Salud en Chiriquí

Martes, 22 de Noviembre de 2022

Una jornada de capacitación sobre la prevención de enfermedades crónicas y control del tabaquismo será impartida a directivos de los Comités de Salud de la región de Chiriquí, actividad que se desarrollará en la ciudad de David, el próximo viernes.

La directora regional de Promoción para la Salud, María Juanita Castillo destacó la importancia de la participación comunitaria en el abordaje y solución de los problemas comunes y en el mejoramiento integral de la calidad de vida individual y colectiva.

Castillo de Guerra indicó que ante la creciente incidencia de enfermedades crónicas en la población panameña, son necesarias, una alimentación adecuada, la ejercitación física diaria y evitar hábitos nocivos como el consumo de tabaco.

La más reciente encuesta nacional de Salud (2019) reveló que el 14.4 % de la población panameña mayor de 15 años padece diabetes y/o otras enfermedades crónicas, en parte como consecuencia de estilos de vida no recomendables, principalmente desórdenes alimenticios, sedentarismo y elevado consumo de azúcares y grasas.